Agregar Usuarios a un Proyecto en Google Cloud

En este tutorial aprenderemos Cómo Agregar Usuarios a un Proyecto en Google Cloud permitiéndonos dar acceso a distintos usuarios en nuestro proyecto para que puedan ver, editar o realizar cualquier cambio en nuestro proyecto de acuerdo a los permisos que le otorguemos.

Antes de comenzar con este tutorial, ya deberías contar con una cuenta en Google Cloud y tener un proyecto habilitado.

Recuerda Suscribirte a nuestro canal de YouTube, para estar siempre al tanto de los últimos tutoriales.

Si aun no cuentas con una cuenta te recomendamos ver la primera parte de este tutorial: Cómo Instalar WordPress en Google Cloud version Bitnami.

Agregar Nuevo Usuario a un Proyecto en Google Cloud

Para agregar un usuario a nuestro proyecto en Google Cloud Platform debemos ingresar a nuestra consola en GCP en el menu buscaremos IAM & Admin > y daremos clic en IAM (Gestión de identidades y accesos).

IAM Agregar Usuarios Proyecto Google Cloud
IAM Agregar Usuarios Proyecto Google Cloud

Una vez hayamos ingresado IAM vamos dar clic en el botón Add o Añadir en la parte superior.

Agregar Usuario Google Cloud
Agregar Usuario Google Cloud

Ahora en la ventana que se despliega vamos agregar nuestro nuevo usuario al proyecto en la sección New Members o Miembros Nuevos > ingresamos el Correo Electrónico del nuevo usuario > en la sección Select a Role o Selecciona un Rol > vamos a dar clic en Project o Proyecto > y para este caso vamos utilizar el rol de Owner o Propietario que tiene acceso completo a todos los recursos en GCP.

Añadir Usuario Proyecto Seleccionar Rol Google Cloud
Añadir Usuario Proyecto Seleccionar Rol Google Cloud

Por último vamos a verificar que el correo electrónico este correcto y el rol este de acuerdo a nuestros requerimientos, si es así vamos a dar clic en Save o Guardar.

Guardar Nuevo Miembro Proyecto Google Cloud
Guardar Nuevo Miembro Proyecto Google Cloud

Aceptar Invitación y Acceder al Proyecto en Google Cloud

Por último paso el usuario debe aceptar la invitación que le llegara por correo electrónico para acceder al proyecto a el que le hemos concedido los permisos. Para esto daremos clic en el link que se encuentra en el correo.

Correo Invitación Proyecto Google Cloud
Correo Invitación Proyecto Google Cloud

Ahora procederemos aceptar los Términos y Condiciones de Google Cloud Platform y daremos clic en el botón de Accept Invitation o Aceptar Invitación.

Aceptar Términos y Condiciones Invitación Proyecto Google Cloud
Aceptar Términos y Condiciones Invitación Proyecto Google Cloud

Si tienen preguntas sobre como agregar Usuarios a Proyectos en Google Cloud Platform o preguntas generales sobre Google Cloud, déjanos un comentario.

Si te ha gustado este tutorial recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube, y compartir este artículo en redes sociales.

Escribir un comentario