Es un atributo HTML rel=»nofollow» que se pone a un enlace para decir a los motores de búsqueda que no lo tengan en cuenta, este tipo de enlaces «nofollow» no posiciona, no pasa pagerank, directamente, aunque si lo hace de forma indirecta ya que el usuario si puede hacer clic en el enlace y será redirigido a la URL de destino.

¿Por qué es importante esto para el SEO?

Es muy importante ya que en ciertos casos es conveniente utilizar enlaces nofollow. Por ejemplo, si pones un enlace hacia un artículo de afiliación.

Este atributo es propuesto por Matt Cutts (ex jefe del equipo de spam web en Google), como una iniciativa para frenar el spam con el fin de posicionar una pagina web: si los sitios web podían indicarle a Google que no cediera parte de su pagerank a las web de los spammers, el spam web dejaría de ser una táctica rentable para el posicionamiento SEO.

Es importante aclarar que el atributo nofollow no se debe utilizar para indicarle a los buscadores que no indexe una pagina, para esto deberíamos utilizar el atributo «noindex».

Encuentra más términos en nuestro DICCIONARIO SEO.

Escribir un comentario